20 de mayo de 2008

Sobre los últimos y nuevos días

Todos los actos de los hombres están severamente supervisados por la mortalidad. Cada circunstancia, cada acto, por más superficial e irrelevante que parezca, es único e irrepetible, de modo que todo lo que sucede, puede ser lo último. Todo lo que acontece puede ser el final y morirá algún día. Por esto, los hombres con afán de sobrevivir y de soñar, que pese a que conocen el desenlace ineludible de la vida pueden pensar en el futuro, previendo que no estarán allí e imaginar utópicamente, son sumamente ponderables y tuercen la soberbia de la muerte.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una reflexión interesante la tuya, amigo Gastón y es que la muerte es algo tan recurrente en la historia del ser humano.

Nuestra condición mortal nos limita y por ello, hay que vivir intensamente, como si cada día fuera el último, para así aprovechar el regalo que se nos hizo al poblar este mundo.

De todas formas, no pensemos en ello. Somos jóvenes todavía, así que disfrutemos y démosle esquinazo a la muerte.

Un abrazo enorme y me alegro de tu vuelta. Hasta pronto, amigo.

Anónimo dijo...

En cuanto te sea posible, te pido por favor que te des una vuelta por mi blog, pues dejé una sorpresa para ti con la esperanza de que eso te anime a volver a tener algo que decir muy pronto. Je, je, je.

Espero que te guste y sobre todo, mucho ánimo para tus movidas, sean cuales sean éstas. Ya me contarás.

Un abrazo enorme y cuídate.

rie sin razón dijo...

Verdad, todo tiene su final, como has dicho, todo es único e irrepetible.
Me gusta el post, realidad irrefutable pero que te hace pensar.
Y me parece importante ser conciente de ello pero no tenerlo presente en todo momento, no solo respecto a el final de la vida si no a los pequeños finales que vamos encontrando.

Gracias por pasarte por mi blog,
hacía tiempo que quería pasarme por aquí! Si los exámenes me dejan, procuraré irme pasando.

Me gusta como escribes
Besos!

rie

Dante Bertini dijo...

tenerlo presente a cada instante hace la vida invivible, pero no ser consciente nos convierte en zombies, ya que la muerte está allí, verdad inexorable.

cuando hablé de tí en la charla de los blogs te puse como ejemplo de una juventud pensante y con estilo literario frente a otra que sólo manda mensajes mal escritos.
como gardel, cada día cantas mejor.

Anónimo dijo...

aiii te firman cosas lindas =) Gasti te felicito por esos dos premios!! Segui asi gastee! esta firma es re pobre, pero no me keda mucho tiempo! :(
te adorooo!!!

Anónimo dijo...

Espero que tras estos dos premios hayas recapitulado tu pensamiento, muy ilógico por cierto, de considerarte como muchas veces me has dicho, un "escritor mediocre".
No son exactamente esas palabras pero resumen vagamente lo que vos pensabas.
Disfrutalo macho! Te lo merecés!
Me alegra mucho que se reconozca un talento prometedor y que seguramente tendrá un gran renombre en toda biblioteca de habla hispana. O por lo menos, en la mía.
Un gran abrazo amigo!!

Lucas.

Teresa Casanovas - letraperpleja dijo...

Además de poder ser el último muchos parecen irrelevantes y acaban siendo trascendentes, lo cual es fácil de ver apres coup, pero difícilisimo en el instante.
Atinada reflexión la suya.
Salud 2 :)

Vértigo dijo...

Me has hecho pensar, quiero mirar al futuro...

Anónimo dijo...

Simplemente excelente, y cada vez mejor.
Al mostrarme este en particular me podias haber dicho "te va a encantar" y te quedarias corto.
Gasti, te felicito, tenes un talento muy preciado y bien utilizado.
Me alegra leer en tus cuentos cosas que me hagan reflexionar, y si, proyecto a futuro a pesar de que pueda no haberlo.
pero proyecto mas al tuyo que al mio, ya que si seguis escribiendo asi tenes un futuro asegurado.
una vez mas te felicito, y te agradezco por compartir tus verdaderas obras de arte.