4 de julio de 2008

Resumen porteño

Sabido es que la vida posee un notable carácter lúdico. Todo es un juego, aunque único; todos participan de él. Algunos tienen destinos funestos, otros más afortunados. Inclusive hay algunos que permanecen en un costado, para ver como otros se matan por ser el campeón. Primeros o últimos, ventajeros o piadosos, todos llegaremos al mismo lado, pongamos por caso el cielo, y nos bifurcaremos hacia donde el destino lo disponga. Puede que estemos en el infierno, la nada o en la indiferencia de los infinitos.
Esto comprendió Ludovico Marvis, hermano de María, mientras caminaba por las cercanías del Río de La Plata. Cabe aclarar, antes de seguir con el relato, que este hombre es un poeta barrial de calle larga, mentor de éxitos superficiales y refutador de fracasos fastuosos, como también un fiel admirador de sus enemigos (amigos traidores). Poseía, como principal virtud, una paralizante sinceridad mitómana. Todo lo que decía, eran falacias ruines, que emanaban una profunda confianza. De la boca para afuera, pronunciaba (además de mentiras, claro está), reflexiones viles e indignas , pero vestidas de gala, de modo que todos no hacían más que admirarlo.
Lo cierto es que, luego de reparar en las aguas turbias del río, encontró una botella flotando. Caviló por un instante la posibilidad de dejar que la corrienta la devorara con su fuerza. No obstante, su corazón le indicó que la tomara, y así lo hizo.
Allí había un naipe, pero lo pasó por alto. Asimismo, en ese recipiente descansaba un papel añejo con un mensaje contundente: "Cuando Dios reparte la baraja, cualquier cuatro de copas puede convertirse en rey, y cualquier señor respetable puede pasar a ser un ilustre limpiador de botas". Miró el naipe, pero no tenía palo, tampoco número. Era completamente blanco.
Levantó la vista y miró nuevamente el río. Por supuesto, el agua tenía el mismo tinte, no había cambiado en nada. La realidad es cruda, el mundo jamás se detiene, y no repara en la vida de cada uno; su única tarea es girar y rotar, pensó. Sin estar abrumado, se dirigió a un banco de por allí. Descubrió, por primera vez en su vida, un desfile incesante de aspirantes a campeones, y una muchedumbre al costado del camino.
Esta realidad de carácter ecuménico, cambió la vida de este hombre. Será por ello que sólo se limitó a permanecer a un lado, mientras en aquella carta blanca se dibujaba una imagen, el Rey de Oro. Había comprendido la razón de sus días y aquel pensamiento: "la vida posee un notable carácter lúdico, primeros o últimos, ventajeros o piadosos, se llegará donde el destino quiera.". Y ese mismo porvenir, quiso esa tarde que Ludovico, poeta soez, se convirtiera en aquella imagen que denunciaba el naipe.

15 comentarios:

Idea dijo...

Es asombroso intuir el inmenso universo que te habita, ideas, reflexiones, percepciones que transforman la realidad que te rodea. Tenés, y es fácil comprobarlo, las herramientas necesarias para decir todo cuánto quieras, es un gusto leerte Gastón.
Cariños, Idea

Eme dijo...

quien puede no admirar a esos amigos traidores :)

saludos.

Gastón Martorelli dijo...

Idea: muchas gracias por todas estas palabras, me dan ánimo para seguir escribiendo. Cariños para vos también, Ivonne.

Maalexandra: yo los admiro un tiempo después de la traición, por supuesto. Gracias por dejar tu rastro, pasaré a tu blog a ver que hay de nuevo. Besos.

En El Corazón del Bosque dijo...

Lo único que me consuela de pensar que estemos en el infierno es que no está tan mal como lo pintan ni hace tanto calor...

Gastón, tú siempe con éstas reflexiones que nos dejan sin palabras, con la boca abierta con cara de bobos.. Y por su puesto dándole al coco un buen rato...

Eres una mente inquieta con mucho que trasnmitir, y a pesar de ese frío invernal que azota Buenos Aires parece que tu mente está cada vez más clara.

Un besote

Teresa Casanovas - letraperpleja dijo...

Gastón me encantó el relato-retrato,escribes muy bien. Pero disculpa que sea franca, me ha resultado dificilísimo leerlo con esa letra tan pequeña que por lo menos a mí me complica mucho la lectura fluida. Sorry
Salu2, seguiré pasando

Gastón Martorelli dijo...

Sigrid: en principio, gracias por visitar a mi amigo Lucas. En segunda instancia, muchas gracias por los elogios, que son recíprocos. Aunque siempre digo esto, nunca está de más repetirlo, nunca está de más repetirlo.
Un beso grande, y ya pasaré por tus pagos.

Musa: por favor, aceptada recomendación. Para cuando tenga un poco más de tiempo, arreglaré el tamaño de las letras. Gracias por dejar tu huella en mi colectivo, un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Tengo problemillas para seguir el ritmo en esto del blog. Lo he explicado en mi desván.
Así que quería avisarte para que no vayas a pensar que me olvidé de ti. Ni mucho menos.
Espero volver pronto y que tanto ajetreo termine cuanto antes.
Un abrazo enorme, cuídate mucho y espero que sepas perdonarme.

En El Corazón del Bosque dijo...

Bueno, me alegro que te guste mi nuevo look. Y sí, lo reconozco, he sido un poco "zoquete" para conseguir incluir los enlaces, pero había truco. Tenía que actualizar la plantilla de nuevo, porque tenía el blogger antigüo... bueno, creo que era por eso. El caso es que ayer, como tengo poco curro (laburo) me puse a tontear y... ¡¡¡lo conseguí!!! me acordé de tí, sabía que te alegrarías y te reirías un ratito de mí...

También he arreglado tus enlaces, los puse de memoria y me colé. Pero ya está... ¿Alguna sugerencia más ahora que estoy hecha un hacha en ésto del blog?

Bueno Solete, gracias por seguir ahí, un beso enorme

En El Corazón del Bosque dijo...

Por cierto, sí, le he dado un toque esotérico ya que como todo lo que escribo hasta ahora está basado en experiencias personales. ¿Quién de las 3 protagonistas crees que soy yo?

Se vé que no tengo curro...

Gastón Martorelli dijo...

Ramón: ya te respondí en tu desván. No hay problema, mis mejores pensamientos para vos.

Sigrid: perdón por parecer molesto por las recomendaciones. La cirugía estuvo muy buena, y cuando lo vi, pensé: De qué me perdí, que pasó! Ah, acá curro significa chantajear, "robar", hacer algo de manera desvergonzada, por decirlo de algun modo.
Puedo aseverar, que en elñ blog estoy currando. Besos.

En El Corazón del Bosque dijo...

Bueno, aquí estoy un viernes a las 8.40 hrs de la mañana y sin laburo... No me queda otra que blogguear.

Pues no, yo no era Sofía, era Blanca. Y un poco Esther (por la relación con su perro)...

Bueno, ya sabes más cosas sobre mí.

Ayer escribí mi primera historia inventada, estoy a punto de publicarla pero me da un poco de cosa.... Y si es una reverenda M?

Un beso

P dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me gusta su Blog, pero le confieso que el Formato no me incita a leerlo. Lo hago a pesar de tal circunstancia. Acaso sea algo deliberado por parte suya,pero - en mi modesta opinión - una plantilla con un fondo menos oscuro lo favorecería.
Siga Adelante!

Anónimo dijo...

Geile Teenies ab 18 live hinter der privaten webcam.
Willst du es ihnen besorgen? Melde dich jetzt kostenlos an und du bekommst gleich 50 Coins für die cam shows kostenlos!
Erlebe tabulose [b][url=http://free-teen.org]Teen Sex Cams[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so neugierig.

[url=http://meubelengies.be/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=21083]FreeTeen[/url]
[url=http://board.metin2bm.ro/memberlist.php?mode=viewprofile&u=31910]Amateur Teens[/url]
[url=http://www.zombiesurvivalguide.co.uk/memberlist.php?mode=viewprofile&u=36799]Teens ab 18[/url]

[url=http://glamandgirly.com/wp-includes/guest/index.php?showforum=1]Free Teens[/url]
[url=http://www.puzzlesmix.net/forumEN/memberlist.php?mode=viewprofile&u=25167]Free Teen[/url]
[url=http://www.rustykittens.org/forums/memberlist.php?mode=viewprofile&u=4413]Teens ab 18[/url]

http://harvokse.info/forums/memberlist.php?mode=viewprofile&u=4543 http://forum.nta.org.tw/member.php?u=194832 http://support.gameonify.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=11849 free teen[/url]

Anónimo dijo...

We're a bunch of volunteers and starting a new scheme in our community. Your website provided us with valuable information to work on. You've
performed an impressive activity and our entire community can be grateful to you.


Feel free to visit my web page; buy viagra online