18 de junio de 2008

Sobre los últimos y nuevos días (2da. Parte)

Debido al carácter vertiginoso de los días actuales, la vida se ha convertido en un desfile incesante de rutinas e innovaciones de poca monta. Como el destino puede ser ingrato de un momento a otro, es preferible continuar por un carril minucioso y tranquilo, sin demasiadas alteraciones.
Quizá sea por eso que mañana es sólo un adverbio de tiempo y no una estación donde reposarán las viejas utopías que dieron sentido a la vida. Tal vez, mañana sólo es aquel día que puede superar (con mucha fortuna) el desastre del ayer, y nada más. Por eso, en el mundo los sueños descansan en las grietas de la felicidad y el presente absoluto carcome la esperanza.

18 comentarios:

Idea dijo...

Gastón, deberías titularlo, prohibido para menores de 40 años, porque aunque mañana no sea una estación dónde reposen las viejas utopías que le dieron sentido a la vida, el presente debe construir la esperanza. Y tú, con críticas y alabanzas incluidas, sos una buena muestra de ello, un presente virgen de huellas irreversibles que está construyendo su pasado a través de la escritura.
Un placer leerte.

Anónimo dijo...

Una reflexión deslumbrante, amigo Gastón. Removiste mi conciencia.
Has puesto sin duda el dedo en la llaga, con la maestría que te caracteriza. Rotundidad hecha palabra. ¡Enhorabuena!
Un abrazo.

Gastón Martorelli dijo...

Idea: Hermosas palabras conviven en tu blog y gracias por dejar tu huella en este colectivo por primera vez.
La vida debe ser aquello que dices, y el presente tiene que construir la esperanza. Algunos no lo entienden así. A otros no les importa el pasado, lo desechan por completo para luego repitirlo en el futuro, dejando como saldo final un porvenir infame y triste.

Alatriste: Gracias por palabras tan elogiosas, lo mismo para usted y su desván poético. Y también te agradezco las otras firmas; es bueno conocer a alguien que se interese por quién tiene al lado.
Abrazo fuerte, Ramón.

rie sin razón dijo...

Siempre que leo algún texto tuyo, no se como lo haces, pero me haces remober todo mi interior, buscar en mi mente, reflexionar, me haces sobretodo pensar, pero de una manera especial. He de reconocer que algunas veces se me hace difícil entenderlo todo, ya que mi vocabulario no es tan extenso (cosa que habré de canviar hehe), pero aun así, me gustan mucho tus textos, cuando los leeo tengo una sensación que me es difícil de describir.

Gracias por pasarte por mi blog! :)

rie

Dante Bertini dijo...

martorelli, usted sabe cómo me gusta su escritura. Este post es muy bueno, aunque me chirrían un poco tres adjetivos sustantivados con finales en "sidad". Si lo lee en voz alta, y alguna vez deberá hacerlo, va a entender lo que le digo. Si le molestan mis comentarios me lo dice. No quiero seguir perdiendo amigos. Un abrazo

Gastón Martorelli dijo...

Rie: eso es lo que intento hacer en mis cuentos y en los pequeños pensamientos como este. Pocas veces lo consigo, la mayoría muere en el intento. Debo decirte que todos, desde su estilo, hacen pensar a los demás. No hace falta hablar con palabras complicadas o poco convencionales para hacer reflexionar. Vos me conmovés, ya te lo he dicho, y por eso te leo.
Gracias por tus hermosas palabras y por dejar tu huella.

Cacho de Pan: jamás me podría ofender y, por ende, dejar de firmarte. Antes de subirlo, lo leí en voz alta y no me había dado cuenta de mi error. Afortunadamente, me lo marcaste, y ya está solucionado. Espero que la corrección esté bien. Si no, ya sabés, me lo decís y cambio.
Siempre aprendo con tus firmas, y te lo he dicho más de una vez.
Y repito, aunque con tanta gente que te quiere y firma, mi aporte sea un grano de arena, siempre lo leeré y lo respetaré, por sobre todas las cosas.
Abrazo fuerte, Dante

Dante Bertini dijo...

Bravo! Verdad que suena mejor? Inclusive tiene más fuerza, no te enreda en la supuesta voluptuo-sidad (eco!) de las palabras; hace que lo importante del texto se destaque.

No puedo creer que me atreva a esto. Sin embargo no me arrepiento.
Un abrazo, Gabriel Martorelli (sus padres lo bautizaron bien)

Dante Bertini dijo...

Tal cual suponía en mi blog, contestándole: donde puse Gabriel debía poner Gastón. Un lapsus, un error; una estupidez propia del cansancio...o vaya a saber de qué. Un abrazo
Gastón Martorelli suena aún mejor.

L. dijo...

Sí, señor. Un amigo asceta con prosa revolucionaria. A ver cómo coño levantamos a los universitarios aburguesados de hoy en día.

L. dijo...

Entonces tenéis suerte. Te secuestro y te traigo a España. Porque joder, qué tropa.

Gastón Martorelli dijo...

Dante: gracias por tus recomendaciones, las llevaré a cabo siempre. Creo en lo que me dicen, si así no lo hiciese, estaría en problemas.
Un abrazo fuerte, Darío (otro maldito lapsus).

L: los estudiantes de aquí no estamos aburguesados. Y eso es lo que corresponde, puesto que somos el futuro (frase muy citada, pero cierta).
Hay en este país, gente encantada que te los lleves para siempre. Espero que eso no se cumpla.

Cariños y gracias a todos.

Eme dijo...

sobre los dias que ahora que se disfrazan de monotonia.

los adverbios de tiempo nunca acaban de perder significados.

Eme dijo...

a veces los besos que declaran los amores son mucho mas sensatos que palabras torpes.. no todos saben amar.. no todos saben expresar con valentia todo lo que el amor implica...

Anónimo dijo...

GastOn AstOr Martorelli ! lo felicito.
Mui buenos los comentarios que recibió.
Cada día mejor, cada día escribiendo mejor.
Ustede sabe que estuve, estoy y estaré siempre que lo necesite...
Muchísimas gracias a usted también por formar parte de mi vida,

Te amoo !

mui atentamente, lo saluda
,, La MatteR :)

Anónimo dijo...

porque sea hacia la formaaaaal !
no queremos :)
gracias ToNGa , por compartiir todo estoo conmigO , siempre te voi a leer jaja
me gusta muchO , i lo sabes =)

gracias por todO !, buenisiimos tus textOs ♥






te amo te amo

Eme dijo...

si me ha gustado tu relato.. me gusta la descripcion que das a los tiempos..

que te ha gustado del mio?

si todos supieramos amar, la vida tendria olores diferentes :)

Gastón Martorelli dijo...

Maalexandra: jamás el mañana perderá su sentido. Siempre será la vida que vendrá, y por más tiempos duros que haya, lo imaginaremos precioso.
Claro, algunos no piensan así, y por eso mañana es un adverbio de tiempo, sólamente.
No sólo que no sabemos amar del todo, sino que nunca lograremos amar como corresponde. Es un constante aprendizaje.

Cami o Matter: qué se hace la seria! Te intimidaste? La matter jamás se cohibe. Gracias por confiar en mi, hablarme, entenderme y demás cosas que ya sabés. Nos amamos, se sabe. Un beso enorme, Cami de mi corazón (como diría Fito Páez)

mamapi dijo...

El talento rebosa por todos tus poros...magnifico,en la redacción, en los temas...y eres de la generación del 78!!!!Cuanto camino por recorrer, cuanta sabidura por transcribir!
gracias por visitarme,un beso un abrazo!!!